14 de febrero de 2013

Romanticismo SI, San valentín NO

San Valentín. A nadie le deja indiferente, lo normal es que estés deseando o temiendo que llegue el día.

Con bastantes días de antelación te empiezan a bombardear en escaparates (en esto da igual que pretendan venderte un microondas, unos bombones o un gel con olor a vainilla), anuncios en televisión y hasta redes sociales. ¡No me digáis que no habéis visto anuncios en nuestras queridas redes sociales de restaurantes!

Restaurantes con menús 'románticos' y en algunos hasta con ingredientes tópicamente afrodisíacos; páginas web de viajes y escapadas, por supuesto, románticas; colonias -o perfumes- que harán que este día catorce de febrero te deseen y te quieran más -te impregnará de un toque romántico aunque tú seas la persona menos tierna o apasionada del mundo, no importa-; y no olvidarnos de los bombones o las flores. El caso es que compremos algo y aunque sea en el último momento, de correprisas, pues ya habremos cumplido para este año (si no hemos olvidado su cumpleaños, claro) y nuestra pareja no podrá echarnos en cara que no pensamos en ella.

No, os equivocáis, yo soy muy romántica pero entiendo el romanticismo de otra manera. No necesito que me marquen un día en el año en que debo tener una cena romántica con mi pareja y debo haber comprado un regalo. Prefiero que de cuando en cuando, sin venir a cuento, posiblemente cuando menos lo espero (pero quizás más lo necesito) me diga unas palabras hermosas que me lleguen al alma mirándome a los ojos de manera tierna, o me prepare la cena y encienda una sencilla vela para los dos, o decidamos hacer una escapada de fin de semana porque queremos, nos apetece y nos lo merecemos. Esa es la manera en que yo lo entiendo, la manera en que me gusta expresarle mi amor a mi pareja. 
Entiendo que entre los dos, sin venir a cuento, iremos tejiendo una madeja de días a lo largo del tiempo donde vayamos expresando lo que todavía sentimos por esa persona que en su momento elegimos para caminar a su lado y compartir momentos.

Lo sé, los que estáis deseando que llegue este día argumentáis que es una manera de 'obligar' -esto lo dicen sobre todo las mujeres- a tu pareja a que tenga un detalle contigo. Parece que ya sea debido a la rutina, al mucho tiempo juntos en pareja o por su propio carácter, much@s creen que ya está todo hecho, todo se da por sentado. 'Ella/él ya sabe que le quiero'...eso dicen much@s.

Por último no olvidarnos de la perspectiva de este día para aquellos que no tenemos pareja. ¿Cena romántica?...¿regalos?...vas al supermecado a comprar las patatas y el jamón york y justo antes de pagar te preguntan si no quieres llevarte una bolsita con bombones o el bonito pack que han preparado con productos para el baño (de repente se han vuelto románticos porque los han puesto en un paquetito con corazones rojos). Dices que no y vuelves a casa donde te vas a encontrar sol@, a ese espacio tuyo que tanto valoras, que no has pensado en llenarlo de momento con nadie más. Allí, mientras cocinas tus patatas y te sirves una copita de vino (sí, los solteros también nos deleitamos con esas cosas, no es terreno exclusivo de las parejas) quizás, y digo sólo quizás..te planteas por un ratito si no estarías mejor con alguien que te diera amor de ese de pareja que tanto nos venden. 

¿Deseabas que llegara?...¿te has sentido 'obligad@' a regalar algo? Feliz día de San Valentín para aquellos que lo celebráis y que tengáis un buen día igualmente aquellos a los que os la trae floja si hoy es catorce o quince de febrero.

1 comentario: