12 de noviembre de 2012

Zona segura

¿Sabéis cuál es la vuestra? Yo sí tengo mi zona segura, mi refugio, y no es algo físico. Después de estos días de lluvia, con todo el tema de los valientes en la cabeza, he vuelto a recordarla. Sí, es que mi zona segura tiene que ver con la lluvia.



Llamo zona segura a una situación donde me sentí por unos instantes absolutamente libre, donde cada poro de mi piel se sentía liviano, mi mente se había callado, yo estaba absolutamente conectada con el AHORA de ese momento...y llovía. Puedo cerrar mis ojos, relajarme y trasladarme a ese preciso instante. Siento de nuevo las gotas de lluvia en mi cara, su contacto frío y me calmo.

No sé que clase de magia estaba presente esa noche, debía ser de esa clase que a veces pasa por delante de nosotros y no somos capaces de atraparla. En esa ocasión sí pude hacerlo y no recuerdo ningún otro momento en mi vida en que me haya sentido tan libre. Libre de condicionamientos, libre de juicios externos e internos (éstos últimos suelen ser los peores siempre), libre de temores y llena de paz interior.
Lo mejor de tener ubicada tu zona segura, de reconocerla, es que puedes irte allí de nuevo cada vez que quieras, la llevas contigo allá donde vayas porque ya forma parte de tí y es la mejor manera de recordarte que eres capaz de olvidarte de todos los condicionantes y excusas que la mayor parte del tiempo usamos para no ser un poquito más felices.

Llevaba un tiempo sin recordarla y era extraño dada la cantidad de días que llevaba lloviendo casi sin dar un respiro, pero ayer la recordé seguramente porque el sábado volví a pasar tiempo con gente estupenda, que me hizo sentir especial...y llovía. Así que el domingo volvió a mí, o más bien, yo volví a ella, a mi zona segura y bajé a la calle bajo la lluvia para hacerla más presente, más mi AHORA. Y una tenue sonrisa juguetea en mi cara desde entonces.

Es complicado mantener presente esa sensación de libertad y calma, pero sólo con evocar mentalmente el momento me siento algo mejor, siempre. Vuelvo a verme bajo la lluvia, con los brazos abiertos y la cara vuelta hacia arriba, empapándome, y vuelvo lentamente a mi zona segura.

4 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan los dias de lluvia, la niebla, recuerdo de joven asomarme a la ventana y si veia niebla cogia la moto y me perdia por caminos de huerta, volvia empapado pero era como estar en otro mundo

    ResponderEliminar
  2. A eso lo llamo yo una buena zona segura, sí señor......

    ResponderEliminar
  3. Lazona segura de mis días rojos está debajo del edredón.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué calentita y confortable!!... :)

    ResponderEliminar